
La escuela N°60 de la ciudad de Plottier tuvo sus orígenes en los inicios del siglo pasado, el 21 de junio de 1928, constituyéndose en la primera escuela primaria del pueblo. En un primer momento, la misma funcionó en las instalaciones privadas de la chacra del poblador Manuel García, al norte de las vías férreas. Con el tiempo, la institución se mudó a la Estación de las Bombas para finalmente ocupar el edificio propio, sobre la histórica calle Elordi de la ciudad.
En otro tramo de los fundamentos se destaca que en la actualidad la escuela “lleva adelante proyectos culturales y pedagógicos de significativa importancia, que fortalecen la educación pública y profundizan los principios de igualdad e inclusión educativa para todos los estudiantes”.
El proyecto de resolución N°11.777 ingresó por mesa de entradas el pasado 11 de junio con la firma de los diputados y diputadas Lucía Menquínez, Maximiliano Caparroz, Encarnación Lozano, Carlos Koopmann, Ramón Soto, Claudio Domínguez, Gloria Sifuentes, Luis Sapag, Roberto Cacault, María Laura du Plessis, Pablo Bongiovani y Mario Pilatti del MPN, Sergio Gallia de Adelante Neuquén y Carlos Sánchez de Unión Popular-UNA.
Compartinos tu opinión