
La UTE de empresas Escarabajal Ingeniería SRL-Bahía Blanca Viviendas SRL es la que ganó la licitación para construir 30 jardines en la provincia, de los cuales cinco están en Plottier. Y según denunció Mauro Aron González, uno de los trabajadores, les “adeudan dos meses de sueldo, el aguinaldo de julio y parte del de diciembre”.
“Decidimos quedarnos en el galpón hasta que nos paguen todo lo adeudado y queremos volver a trabajar. Algunos compañeros de Neuquén se dieron por despedidos y aguardan la liquidación, pero nosotros queremos que nos paguen y también volver a construir los jardines”, explicó González.
Las autoridades de la empresa contratista, según explicó el trabajadores, les ofrecieron ayer abonar el 10% de lo adeudado y en 20 días más otro porcentaje similar. Pero los trabajadores decidieron que permanecerán en el galpón ubicado en Primer Pionero y Escoda del Parque Industrial de Plottier donde además permanecen los carteles de obra que antes estaban en los futuros jardines de infantes.
“La propuesta significaba menos de 8 mil pesos para cada uno, así que rechazamos y nos vamos a quedar hasta que nos paguen todo”, aseveró González, quien aseguró que “no” tienen plata ni para comer y que varios vecinos los están ayudando.
Por su parte, Julio Viveros, de la subcontratista comentó que hace más de dos meses que “no” reciben fondos de Nación pro lo que no pueden seguir con la construcción e indicó que esperan que lleguen las partidas.
Por lo pronto, según indicaron los trabajadores “hace dos meses que las obras están paradas” aunque en algunos casos estaban en un 60% de avance.
Compartinos tu opinión