
La causa se inició a partir de una investigación de LM Neuquén la que dio cuenta de que Muñoz había sufrido un vuelco el primero de mayo de 2014 en la rotonda de la Autovía Norte en el ingreso a Parque Industrial, que por ese entonces no estaba habilitada para su circulación. Con la ayuda de la Policía, que no realizó las actuaciones del caso, el juez en ese entonces denunció a la aseguradora que el vuelco lo había sufrido en calle Río Colorado y de esa forma logró cobrar la póliza de seguro con la que se compró un auto nuevo.
LMN consiguió los partes de Tránsito, donde quedó asentado el traslado del Bora de Muñoz y su posterior entrega. Además, el certificado del médico que lo atendió tres horas después del accidente en el hospital de Plottier y dejó constancia que el magistrado tenía aliento etílico.
La causa llegó a juicio pero el fiscal Marcelo Silva no supo argumentar y utilizar las pruebas del caso, que estaban a la vista, para convencer al Tribunal que consideraron que no se pudo acreditar con todas las pruebas los cargos de estafa, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ayer finalmente en Impugnación se ratificó la absolución.
Compartinos tu opinión