
Los jardines a medio construir en la provincia, por el plan de Nación que quedó trunco, llegó al debate entre los diputados provinciales.
Si bien Plottier es la localidad de referencia, también hay edificios de material en seco a medio construir en Centenario y en otras localidades de la provincia.
Sánchez junto con algunos diputados del MPN quieren saber si hay soluciones previstas para resolver la situación de las empresas contratistas, los trabajadores afectados y la culminación de las obras.
Los fundamentos señalan que ya pasaron casi dos años desde que el gobierno provincial anunció la construcción de treinta jardines de infantes con aportes de Nación, y los trabajos están parados y sin novedades sobre el avance de las obras. Agregan que el Ministerio de Educación reconoció las demoras, pero responsabilizó exclusivamente a las empresas contratistas y dejó “en un limbo” a los trabajadores afectados, que no lograron cobrar los haberes adeudados.
La UTE Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas es la encargada de construir estos jardines que quedaron casi en un 60% de ejecución en algunos casos.
El gobierno nacional aplicó multas a las empresas y Provincia se hará cargo de algunos jardines.
Compartinos tu opinión