Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Municipalidad gastó 1.000.000 de pesos en extraer árboles

El intendente Andrés Peressini dijo que quitar cada árbol tiene un costo para la comuna que ronda entre 20 y 25 mil pesos, y que ya se sacaron en este año 50 plantas y que hay solicitudes para extraer al menos 100 más.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

“Cuando son árboles de riesgo lo sacamos porque no queremos lamentar la muerte de ningún vecino, ni pagar por ramas que se caen en los autos o algún bien que están en las veredas, o también sacamos los que están obstruyendo alguna obra”, apuntó Peressini.

El mandatario informó que para las tareas se alquiló una grúa de 30 metros, con un buen tonelaje, que permite una poda y extracción segura. Los árboles que se extraen “son frondosos, antiguos, y añejos, ya están en el fin de su vida, y se generan quebraduras, rajaduras, y caídas”.

Indicó que hubo varias caídas en el verano en el balneario que implicó un riesgo para los que estaban “y si algunas se hubieran producido en otros horarios podría haber ocurrido alguna situación fatal”.

Comentó que el municipio “tuvo que pagar seis arreglos de vehículos que estaban en la vía publica y se le habían caído ramas” y describió que casi la totalidad de los árboles que generan un riesgo para los vecinos se encuentran en las veredas y se concentran en las zonas más céntricas.

La solicitud de extracción de árboles provienen en un 70 por ciento de los vecinos y agregó que algunos se sacaron “porque sino no se podía avanzar con los cordones cunetas”.

Comunicó que a la vez se lleva a cabo un plan de forestación donde se colocaron ya 1000 plantas y que se adquirirá otros 1000 árboles para colocarlos “en los sitios donde se retiro y otros para plantarlos en los sitios donde consideremos que hagan falta”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso