
La Municipalidad, con fondos propios, se hará cargo de hacer el cerramiento y de construir los baños, vestuarios, la iluminación, y se va instalar una vivienda para que haya un cuidador constante. El césped sintético se compró a la empresa de Buenos Aires “Forbex” por un valor de un millón seiscientos mil pesos.
Finalmente, el césped sintético es un hecho y la cancha de Hockey quedará completamente parquizada, lista para ser utilizada y disfrutada por los y las vecinas de la ciudad que practican este deporte, como así también la Escuela Municipal de Hockey. La ubicación de la cancha será en el camping Nepen Hue.
En este sentido, el Intendente de la Ciudad, destacó el hecho de cumplir con lo prometido y pautado, y celebró la llegada del esperado césped sintético: “Una vez colocado el piso de césped sintético, se procederá a realizar el cerrado del predio, la construcción de la vivienda para quien será el encargado de cuidar el predio, y además de la construcción de los baños y vestuarios. Es un desafío muy importante para nosotros.”
El mandatario explicó, que la llegada del césped supone un desafío mas grande, que será la colocación de la arena previa a la instalación de los rollos de césped sintético: “El éxito de la instalación,también depende de la calidad de la arena que se coloque como base, es por eso que nos encontramos en el proceso de selección de la misma, de acuerdo a los requerimientos. No es fácil conseguir 280 toneladas de la arena que nos han indicado colocar, de acuerdo a la granulometría, debe estar seca y tiene que tener el proceso exacto para que sea exitosa la instalación del césped”.
Compartinos tu opinión