
“La semana pasada terminamos con la primer etapa, que fue en el barrio los Hornos y alrededores, hoy se comienza a recopilar y se empezará a volcar en una planilla informática para que posteriormente se comience con el análisis de los datos”, comentó Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social y agrega, “La tarea no es solo recavar información, sino acercarnos al vecino, escucharlos, además de conocer con que documentación cuenta y brindarles toda la información necesaria para que conozca los beneficios que disponen desde el Municipio.
La Secretaría de Desarrollo Social, y a través de la Dirección de Discapacidad, informa que se encuentra abierta la escuela de deportes inclusivos, abierto a todos los vecinos, totalmente gratuita, donde los días sábados, mas de 20 chicos de distintas edades, participan de las actividades en la pileta del natatorio Aquamanía, además de diferentes actividades deportivas que desarrollan. El Municipio cuenta con 2 vehículos, totalmente adaptados, para el traslado, puerta a puerta, de los chicos que asisten a la escuela.
En conjunto con Gabriela Simón, Directora de Discapacidad y con Paola Dinamarca, Directora de Acción Social, se trabaja en la inclusión de todas las edades que asisten a la pileta. “Desde el área de adultos mayores también se trabaja, ya que también contamos con adultos mayores con discapacidad”, sostuvo Natalia Castro.
Cabe destacar, que el año pasado, la Dirección de Acción Social llevó a más de 80 adultos mayores a Las Grutas, de manera totalmente gratuita, donde disfrutaron de conocer por primera vez el mar, como ocurrió con algunos abuelos. Además, se lleva adelante el programa “Vida Activa”, donde a lo largo del año, se organiza, como lo define Natalia Castro, una “Mini colonia de vacaciones”, cuando adultos mayores, viven toda una jornada recreativa, deportiva y lúdica en algún punto de la ciudad o de la Provincia.
Finalmente, Natalia Castro destacó el trabajo realizado por la Municipalidad y las distintas áreas que la componen, “No se podrían llevar adelante estas actividades inclusivas, sin las políticas publicas que lleva adelante el Intendente, ni del trabajo en equipo con las demás áreas del Municipio y de disponer de todas las herramientas necesarias para llevarlas adelante”.
Compartinos tu opinión