
Más de mil estudiantes de toda la ciudad, se acercaron durante semanas, para inscribirse y lograr ser beneficiarios de algo único, jamás implementado por alguna gestión. Por decisión del Intendente, miles de jóvenes que asisten a establecimientos educativos, tanto primarios, secundarios, terciarios y universitarios, recibirán el beneficio de trasladarse de manera gratuita, a cada uno de los establecimientos donde asistan. A través de un convenio firmado con la empresa de transportes Autobuses Neuquén, el Municipio se hace cargo de solventar el costo de los pasajes de todos los alumnos de Plottier.
Con la presencia del Jefe Comunal, Concejales y todo el equipo de trabajo que compone el Municipio, y ante una ETOP colmada de expectativas y alegría, los vecinos vivieron un momento histórico.
El mandatario recibió las gracias y felicitaciones, de todos los vecinos que fueron parte de este día inédito para Plottier. “No es un gasto, es una inversión de aproximadamente un millón de pesos por mes que estamos destinando a los vecinos, a las familias y especialmente, a los alumnos de primarios, secundarios, terciarios y universitarios para que ningún plottierense deje de estudiar porque le falta plata para pagar el pasaje”, afirmó.
Con una inversión de más de un millón de pesos, “La entrega del boleto estudiantil es innovador, inédito y llegó para quedarse en nuestra ciudad de Plottier”, expresó Peressini.
Asimismo, concluyó: “Nosotros acompañamos el proceso de educación, de enseñanza y no queremos que ninguno deje de asistir porque le falte plata, en el marco de una crisis a nivel nacional y en el marco de una desvalorización del peso y los vecinos muy agradecidos realmente”.
Los primeros en recibir las tarjetas, fueron lo estudiantes de las escuelas primarias y secundarias. Por la tarde de ayer, fue el turno de alumnos terciarios y universitarios. De esta manera, se completó el total de la entrega de más de 1000 plásticos que podrán ser utilizados de manera completamente gratuita
Compartinos tu opinión