
El boleto estudiantil de Plottier en el servicio urbano de pasajeros sumó una de cal y otra de arena. Mientras empezó a funcionar el boleto gratuito que subsidia el municipio local, fue dado de baja el que aportaba la empresa Autobuses Neuquén con fondos de Nación.
"Como es de público conocimiento el país está viviendo momentos de zozobra, el transporte no está ajeno a la problemática nacional, por tal motivo nos vemos en la obligación de adecuar nuestros ingresos con nuestros egresos, con el agravante de una inminente quita de subsidios al transporte público", informaron desde la empresa al municipio a través de una nota enviada el pasado 21 de septiembre.
Por su parte, la Municipalidad de Plottier ya entregó las mil tarjetas de boleto gratuito -para terciarios y universitarios- y con 50 por ciento -para nivel primario y secundario-.
El beneficio se logró a partir de un convenio realizado entre la empresa y el intendente Andrés Peressini. El municipio invierte un millón de pesos mensual en el beneficio.
Compartinos tu opinión