
Sabido es que por su trayectoria y número de afiliados el MPN marca la agenda política de la provincia. Todos los demás actores de una u otra forma están pendiente de lo que pase en el partido provincial. Plottier no está ajena a estos procesos y para la interna ya se anotan varios candidatos, aunque oficialmente aún no existan listas.
Plottier, donde la intendencia le es esquiva al MPN desde hace 3 elecciones, junto con Centenario conforma gran parte del electorado fuera de Neuquén Capital. La pasada interna dejó muchos heridos cuando perdió Julieta Corroza y el entonces gobernador electo junto con Jorge Sapag vinieron a “levantarle la mano” al reelecto Peresinni .
Atento a esto varios funcionarios provinciales entre los que se destaca Osvaldo Llancafilo desembarcan constantemente a la ciudad con el fin de instalar uno u otra candidatura y “arrimar” a sectores dentro del MPN de Plottier que siempre estuvieron enfrentados. Tarea difícil si se tiene en cuenta que en las pasadas elecciones legislativas la diputada “Chani” Sapag obtuvo el 4to lugar en Plottier entre los demás candidatos.
Uno de los que trabaja hace tiempo es Sergio Soto, actual presidente de la Cooperativa eléctrica y por muchos años mano derecha y pareja de la ex intendenta Pilar Gómez. Muchos de sus seguidores instalaron la idea de que Soto era “el candidato del gobernador”, y que competiría con la exclusividad de la lista azul en Plottier. Pero los rumores dan cuenta que ya habría varios “anotados” a llevar a Gutiérrez en su boleta. Esto como una estrategia del actual gobernador para que distintos sectores antagónicos dentro del partido en Plottier le junten votos a su candidatura a gobernador nuevamente. “No nos sorprendamos que haya varias listas con el color azule en Plottier, Gutierrez le da franja de color a quien quiera llevarlo en la boleta” comentó al ser consultado un antiguo dirigente de la localidad.
Dentro de la misma línea azul también se habla de Lorena Abdala funcionaria provincial hija de Jorge Abdala, conocido militante del MPN, que recientemente encabezó la lista ganadora a la seccional de Plottier en las elecciones partidarias del MPN.
Otro que iría por el sector azul sería Pablo Mellado, actual concejal que llegó al deliberante integrando la lista de Julieta Corroza en el 2015. De esta última se sabe que se encuentra en proceso de juntar avales pero no ha habido ningún lanzamiento oficial de su postulación a la intendencia. Su candidatura estaría condicionada al rol que ocupe en la estrategia del vicegobernador Rolando Figueroa para competir en estas elecciones.
Dentro de los actores que esperan y ven de afuera esta definición se encuentra el concejal Gabriel Valenzuela, ex MPN que llegó al deliberante con una colectora de Peressini y que también militó en el PRO, ahora iría con Rioseco. Por “Cambiemos” el candidato sería Benjamín Ventura, un empresario con domicilio en Plottier que tiene todos sus negocios fuera de la ciudad. Buscando el voto independiente el ex juez Ricardo Agostino, fue uno de los primeros en lanzar su candidatura, iría con un partido vecinal pero no descarta alianzas con otros partidos tradicionales.
En el sector del actual intendente Peressini no ha definido candidato aún. Pero estarían en la conversación la actual secretaria de Obras y Planeamiento Laura Bonotti, Sergio Daubenfeld de la misma secretaría y Gloria Ruiz secretaria de Recursos Humanos. Fuera de su planta política Fernando Lescano, un emprendedor y allegado al intendente también habría puesto su candidatura en consideración de ese espacio.
Fuente: Info Plottier
Compartinos tu opinión