
La localidad fue una de las primeras en firmar el convenio para hacerse cargo del mantenimiento diario de los colegios, a cambio del pago de los fondos de parte del gobierno provincial.
Pero este año no pudieron reponer lo que ya invirtieron. Liliana Ceriani, directora de Contaduría, informó que en lo que va del 2018 invirtieron “4.500.000 de pesos en arreglos”, y que solo recibieron “1.500.000”.
“El convenio estaba firmado para descentralizar el mantenimiento. Nosotros dimos respuestas a más de 30 escuelas con reparaciones sanitarias, recargas de matafuegos, limpieza de tanques. Son situaciones cotidianas que pudimos solucionar”, explicó la funcionaria, quien además indicó que esas reparaciones le significaron “mucho dinero para la municipalidad”.
Por eso, y ante los reiterados reclamos el intendente Andrés Peressini, decidió no dar más respuestas hasta que Provincia les pague lo adeudado y poder, nuevamente, disponer de esos fondos para reinvertirlos.
Actualmente la escuela 46 está con un problema de caída de cielorraso; la Escuela 60 necesita varias reparaciones; a la EPEA 2 no le funcionan las bombas de agua, y en la Escuela 256 se les tapan los pozos ciegos.
“Estamos atrás de las escuelas, como nos dice el intendente, pero no damos abasto. No tenemos respuesta del gobierno”, concluyó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión