
“Venimos a denunciar públicamente este nuevo aumento, hacemos responsable al gobierno de Macri y a sus socios locales ante este nuevo aumento, Nos quieren hacer creer que los servicios públicos son un privilegio y un negocio donde los que siempre ganan son ellos cuando tanto el gas como también la luz son un derecho de las familias quienes deben utilizar el servicio y pagar un precio accesible” afirmó Carlos Javier Lopez.
Desde la organización del evento sostienen que Neuquén es una provincia productora de energías, gas y petroleo sin embargo se paga unas de las facturas más caras del país. Que a esta altura del año las familias aún siguen necesitando del gas para calefaccionarse sin embargo les están incrementando permanentemente el valor el cual esta sujeto a los vaivenes del precio del dolar.
En la concentración estuvieron presentes familias quienes denunciaron que recibieron facturas de más de $6000 durante el invierno y denunciaron que este nuevo aumento les anticiparon que de acuerdo a su consumo la factura podría ascender a los $10,000. Empresarios locales dedicados a la fruticultura también se mostraron preocupados por estar pagando facturas superiores a los $20.000.
Compartinos tu opinión