
Con una puesta de luces y sonido, se vivió en Plottier, una concurrida y mística Noche de los Museos, que comenzó en la Casa de la Cultura y finalizó en la Casa Museo del Dr. Plottier. Hubo transporte gratuito y fue abierto a todo el público.
Cada sitio histórico estaba iluminado con luces de colores y adentro se podía disfrutar de buena música y cuadros de más de 40 artistas de todo el Alto Valle, que fueron parte de esta noche cultural.
Desde la Dirección de Arte y Museo, a cargo de Geraldine Schroeder en conjunto con el equipo la Subsecretaría de Educación, de la mano de Malena Resa, la Dirección de Artes y Oficio, a cargo del artista reconocido, Andrés Zerneri, y del personal de la Dirección de Turismo, se realizó esta iniciativa que, sin dudas, quedará en los recuerdos de todos los que pudieron disfrutarlo.
El recorrido comenzó a las 20 horas, en la Casa de Cultura con un ensamble de guitarras de la Escuela de Música de Plottier y exposiciones artísticas. Continuó en el Salón Cultural, donde los vecinos también pudieron disfrutar de exposiciones de cuadros y de una narración bellísima, a cargo de una artista local. Al lado de la Laguna Elena, de la Casa Museo del Dr. Plottier, (nuestro fundador), finalizó la primera y hermosa noche de los museos. Con una puesta en escena grandiosa de la Orquesta Folclórica Municipal, a cargo del Director Javier Chaparro, los espectadores no querían que terminara esta primera noche de los museos que Plottier, también pudo ser parte. Además, hubo visitas guiadas en la Casa Museo del Dr. Plottier y exhibiciones por primera vez, de objetos personales del fundador.
Esta actividad se realiza a nivel nacional en varias provincias del país y es un orgullo que nuestra ciudad, haya sido una más, de las que pudo llevar adelante este gran espectáculo y totalmente innovador, en materia de cultura y entretenimiento.
Compartinos tu opinión