Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Caso positivo de gripe aviar en la ciudad

El Senasa informó un caso positivo en Plottier, entre otros cinco en otros puntos del país como Allen, General Conesa y Zenon Pereira.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 5 nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, a partir de 8 muestras analizadas el miércoles 15 de marzo. Del total de nuevos diagnósticos, cuatro corresponden a aves de traspatio, mientras que el caso restante se verificó en una granja comercial.

En el informe del organismo, se precisa que uno de los casos se dio en la provincia de Neuquén, más específicamente en Plottier. El mismo parte contempla otro caso positivo en el Alto Valle, detectado en una granja comercial ubicada en la localidad rionegrina de Allen. Cabe destacar, que Neuquén viene acumulando un total de 6 casos desde que se desató el nuevo brote.

El listado comprende a su vez dos detecciones positivas en la provincia de Buenos Aires (General Conesa) y uno en Santa Fe (Zenon Pereira).

De esta manera, de las más de 300 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa a la fecha, ya son 55 los casos confirmados hasta el momento en el país.

El Senasa especificó que 45 casos se dieron en aves de traspatio, cuatro casos en aves silvestres y seis en el sector comercial.

Teniendo en cuenta la distribución por provincia, 18 casos se detectaron en Córdoba y 13, en Buenos Aires. Neuquén acumula 6 casos, la igual que Santa Fe. En tanto, con el nuevo positivo en Allen, Río Negro suma 4 casos. En San Luis se informaron dos casos, mientras que en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y La Pampa detectaron uno solo en cada caso.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso