Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Legislatura

Consultan al Ejecutivo por el estado de obras de remodelación requeridas por la comunidad del IFD 5 de Plottier

El bloque Frente de Todos, junto a autoridades del Instituto Superior de Formación Docente N5 de Plottier, presentaron un pedido de informe para conocer si se hicieron las obras de remodelación necesarias para el dictado de clases en dicha institución.

El pedido se dirige a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y solicita “información clara, precisa y detallada” en relación a las obras oportunamente requeridas por la comunidad educativa en cuestión. Se trata de la eliminación de una pared para agrandar un par de aulas y de la readecuación de un galpón para que se puedan desarrollar tareas estético-expresivas.

El IFD 5, que lleva el nombre de Maestro Carlos Fuentealba, funciona en la localidad de Plottier desde hace 40 años, sin edificio propio. Hasta el año 2019, funcionó en el turno vespertino de la escuela N240 y en locales comerciales adaptados para las actividades en cuestión. Luego de varios reclamos y demandas de las autoridades escolares ante las dificultades de continuar el dictado de clases en dichos espacios, la escuela se mudó a un galpón que fue reacondicionado con fines educativos. Sin embargo, se volvieron necesarios una serie de cambios y remodelaciones en función del crecimiento de la matricula que tuvo la escuela y de las distintas disciplinas que se dictan.

“La educación superior también es un derecho, como lo es estudiar y trabajar en condiciones dignas, cuestiones que claramente se deben garantizar desde el Estado. El IFD 5 es la única opción pública, laica y gratuita para estudiar una carrera en la ciudad de Plottier y zonas aledañas”, añaden los legisladores, las legisladoras y las directivas de la institución en los fundamentos.

El proyecto de resolución (14767) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de octubre de 2021.-

Legislatura Plottier IFD 5

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso