Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Día Mundial del Ambiente

El lunes se realiza la Primera Expo Educativa Ambiental 2023

Con motivo de la celebrarán el Día Mundial del Ambiente, la actividad se desarrollará en Plottier, en la Estación de Piscicultura “Río Limay”.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad. Es por ello que se organizó la Primera Expo Educativa Ambiental 2023 para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, sumado al cumplimiento de su 50º aniversario, la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, a través del Área de Planificación Ambiental, en forma conjunta con diferentes Ministerios y Subsecretarías del ejecutivo provincial, Municipios de Neuquén, Senillosa, Picún Leufu, Piedra del Águila, Universidad Nacional del Comahue, Asociaciones Civiles, Artísticas y ONG.

Se realizará un evento abierto a la comunidad, en el que cada organismo expondrá la temática que le atañe desde el lugar que representa, respecto al trabajo ambiental que realiza, y donde se generarán espacios de aprendizaje docente, actividades lúdicas y artísticas ambientales, en el entorno natural de la Estación de Piscicultura “Río Limay”, ubicado en San Juan Bosco 1000, Plottier, el próximo 5 de junio de 9 a 17.

Los destinatarios de la actividad serán los alumno/as de establecimientos educativos de la provincia de Neuquén, en sus diferentes niveles y orientaciones – Nivel inicial, primario, especial, Medio, IFD y Centros de Formación Profesional; y docentes, y la comunidad educativa y público en general.

Objetivos

Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén se busca conmemorar el Día Mundial del Ambiente, mediante un abordaje inclusivo, transversal e integral, en conjunto con distintos organismos a fin de producir, distribuir y difundir conocimiento, construyendo un saber colectivo en los ámbitos formal, no formal e informal, entendiendo que la temática ambiental es de interés mundial y el Estado es el principal actor que vela por el bien común de los ciudadanos y ciudadanas, trabajando la complejidad ambiental, desde una escala nacional, provincial y local.

El abordaje en las propuestas ambientales parte de los lineamientos del “Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental”, a través del área de Planificación Ambiental; de la Ley de Educación Ambiental Integral (Ley Nacional Nº 27621) y la Ley “Yolanda” (Ley Provincial Nº 3284).

Objetivos Específicos

Se busca generar acciones con diferentes organismos y asociaciones, a fin de conmemorar en conjunto el día del Ambiente, poniendo especial énfasis en los establecimientos educativos, en sus diferentes niveles y orientaciones de la provincia; producir, distribuir y difundir conocimiento en la temática ambiental, con el fin de construir un saber colectivo, formando a la ciudadanía a través del ámbito formal, no formal e informal.

Finalmente presentar la temática anunciada por la ONU “Contaminación por plásticos”, generando consciencia social y colectiva y acercando alternativas de acción.

Día Mundial del Ambiente

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso