Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Legislatura

El Vicegobernador visitó la ciudad y realizó donación al Hospital

En el lugar, recibido por el director del nosocomio Francisco Facci y personal del equipo médico, el mandatario provincial hizo entrega de un electrocardiógrafo de alta tecnología que será destinado al nuevo dispositivo de atención de patologías respiratorias leves que comenzó a funcionar recienteme

Según detalló el director del centro de salud, “hoy tenemos que estar preparados para la atención primaria, y esta donación va a permitir que nos adelantemos a las patologías”. “Estamos muy agradecidos porque son equipos que tienen un uso inmediato”, celebró.

El vicegobernador, por su parte, reafirmó que este nuevo equipamiento “permitirá brindar una mejor calidad de atención para las vecinas y vecinos de Plottier”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para fortalecer todos los días el sistema de salud, porque estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para que nuestros hospitales sean referentes en la región y el país”, agregó el mandatario provincial, reforzando el compromiso de la Legislatura en contribuir a robustecer la atención brindada en los centros de salud de cada rincón de Neuquén.

El aporte de estos insumos de primera necesidad se encuadra en el Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de salud, el cual se compone de más de 40 millones de pesos, provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes de diputados y diputadas. “Estas donaciones que estamos llevando a cabo hoy en Plottier vienen a mejorar el funcionamiento del sistema sanitario, para que cada vecino y vecina acceda a una mejor calidad de atención en el sistema público de salud”, sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, Koopmann recordó que los insumos entregados hoy se suman a los diversos elementos tecnológicos y equipamiento quirúrgico que la Legislatura realizó al Hospital de Plottier en el marco del Programa de Equipamiento destinado al sistema de salud. “Hemos entregado un desfibrilador, un videolaringoscopio, un espirómetro y camas ortopédicas completas que se suman a la entrega de hoy”, detalló. Por otro lado, adelantó que “está previsto seguir sumando más insumos para poder responder a las necesidades que demandan los habitantes de Plottier”.

El presidente de la Cámara explicó que, además de la entrega realizada en la localidad este miércoles, “ya se efectuaron aportes a diversos centros de salud de la provincia, como el Hospital de Centenario y el Castro Redón, el centro de salud de mayor complejidad de Neuquén”. En ese sentido, el mandatario provincial agregó que “estamos trabajando para que cada vecino de Plottier tenga las mismas oportunidades que quienes residen en la capital neuquina, porque de eso se trata el federalismo, de generar las mismas oportunidades para todos”.

Siguiendo con la agenda en la localidad, el vicegobernador estuvo con el presidente y la secretaria del Club de Hockey Limay de Plottier, Luis Villega y Verónica Barriga; y la presidenta mandato cumplido Laura Rodríguez Touceda, en el marco del 10° aniversario de la institución. Allí, el mandatario provincial entregó diversos equipamientos deportivos que servirán para poder llevar a cabo el dictado de clases en el club. "Para nosotros estos elementos son fundamentales, porque los chicos cuando ven una pelota o un palo nuevo se motivan. Por eso estamos muy felices de contar con estos nuevos equipos", agradeció Villega.

Actualmente la institución, fundada en el año 2011, cuenta con más de 170 personas que participan de la actividad en las distintas categorías. “Son aproximadamente entre 60 y 70 familias las que hoy forman parte del club”, resumió Barriga quien además comentó que el objetivo ahora es “fomentar el deporte en las niñas”.

Por su parte, el presidente del Club se sinceró al relatar que “nuestro próximo sueño es tener un espacio propio que nos permita seguir creciendo como institución”. Koopmann, en tanto, añadió que este propósito “les tiene que servir para motivar a los jóvenes y también para formar una identidad propia como club”.

Antes de finalizar el encuentro, el mandatario provincial se comprometió a “seguir contribuyendo desde la Legislatura para promover las herramientas necesarias para que cada club de barrio de Plottier pueda seguir fomentando el deporte”. “El deporte es mucho más que una actividad física, es una herramienta para promover valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo”, concluyó Koopmann.

Legislatura Plottier Koopmann

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso