Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Emprendedores recibieron microcréditos

Emprendedores recibieron asistencia financiera por 740 mil pesos para el desarrollo de emprendimientos productivos.

A fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno provincial -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el ministerio de Producción e Industria- efectivizó ayer la entrega de los créditos que fueron aprobados en el último encuentro del año del Comité Consultivo de la Ley N° 2620, que tiene como objeto promocionar y fortalecer la economía social de la provincia del Neuquén.
Participaron de la entrega, el director del Iadep, Claudio Garretón; el director general de vinculación territorial del ministerio de Producción e Industria, Pablo Antonio Vilurón; representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier; y los técnicos que acompañaron la formulación de cada proyecto.
Los ocho emprendedores que recibieron la asistencia financiera (5 mujeres y dos varones) residen en Plottier, Neuquén capital, Centenario y Senillosa.
Los créditos fueron gestionados a través de distintas organizaciones como la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, la subsecretaria de Juventud (Programa Germinar) y técnicos del ministerio de Producción e Industria.
Los fondos serán destinados a emprendimientos dedicados a la producción apícola, elaboración de comida saludable y prendas de vestir, estampado de gorras y remeras, producción de pollos parrilleros, elaboración de dulces artesanales y de bijouterie y accesorios de resina entre otros.
El director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que el organismo “trabajó articuladamente con el ministerio de Producción e Industria, cumpliendo con los objetivos institucionales propuestos”. Agregó que “en esta oportunidad, el organismo brindó créditos reconociendo el talento y el esfuerzo de las y los emprendedores neuquinos, quienes pese a sus dificultades llevan adelante sus emprendimientos y ese valor es digno de reconocer, tal como lo fue el logro del equipo del seleccionado argentino” en el reciente Mundial de Fútbol disputado en Qatar.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso