Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Estudiantes del EPEA N°2 reclaman su boleto estudiantil

Familias de la EPEA N° 2 de Plottier le solicitaron a la Defensoría del Pueblo de Neuquén su intervención ante la quita del beneficio del boleto estudiantil de la línea interurbana que une Neuquén con Plottier, en la que sus hijos se trasladan a la escuela.

Por esta razón, el organismo que conduce Ricardo Riva, en conjunto con la Defensoría del Niño y el Adolescente de la Provincia de Neuquén, convocaron el viernes a una reunión a las autoridades de las áreas de transporte de los municipios de Neuquén y Plottier, y de la provincia, a los efectos de dar solución al problema planteado por los familiares de los estudiantes de la EPEA, que es la única escuela técnico-agropecuaria de la zona.

A fines de 2018, esta situación originó reclamos ante las empresas concesionarias, sin obtener respuestas concretas.


Se trata de un grupo de alumnos que residen en la ciudad de Neuquén y que utilizan el transporte interurbano de las líneas Autobuses Neuquén/Autobuses Santa Fe para trasladarse hacia la escuela.

A partir de un convenio del año 2006 entre los municipios colindantes, este servicio quedaba bajo la órbita de la Municipalidad de Plottier, quienes en su momento habían establecido un subsidio que beneficiaba a los estudiantes independientemente de su lugar de residencia, hasta que el mismo fue suspendido hacia finales del año 2018.

Los jóvenes residentes en la capital provincial, que utilizan el servicio de transporte urbano, están habilitados para acceder al beneficio de la gratuidad de boleto, a través de la tarjeta Sube, implementada en Neuquén. Sin embargo, estas unidades inter jurisdiccionales, además de no formar parte del sistema de transporte urbano de esta última ciudad, cuentan con un sistema electrónico distinto, por lo que representa un escollo más para acceder al beneficio. Por su parte, el municipio de Plottier argumentaba que, en ese marco, estaba financiando a jóvenes que no pertenecen a su ejido, por lo que decidió interrumpir tal ayuda social.

Plottier Boleto Estudiantil EPEA 2

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso