Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Firmaron convenio de cesión de terrenos para la casa integral "Ivana y Maika Rosales"

En la Sala municipal de Conferencias, la intendenta Gloria Ruiz recibió a la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia, la Arq. María Eugenia Ferraresso y a la Subsecretaria de las Mujeres, Dra. Patricia Maistegui.

En este encuentro ambas partes firmaron el convenio relativo al comodato del inmueble donde se está construyendo el Centro de Protección Integral para víctimas de violencia de género “Ivana y Maika Rosales” que será destinado para las víctimas de violencia de género y a sus familiares con el objetivo de brindarles asesoramiento, información, acompañamiento, talleres y capacitación sobre las violencias y géneros.

El propósito es lograr que las mujeres – sean niñas, adolescentes, adultas mayores y/o auto percibidas como tales concurran y allí se empoderen a través del conocimiento y apoyo en el ejercicio de sus derechos.

Esto posibilita avanzar en la construcción y finalización de esta casa que será construida por la Municipalidad, con aportes de Nación y gestionados por el gobierno provincial.

De la firma participaron también, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, la Dra. Claudia Namuncurá y el Secretario de Desarrollo Urbano, el Arq. Luis Bertolini.

Luego, se dirigieron al Hogar de Día de adultos mayores para recorrer las nuevas instalaciones y visitar a los abuelos, abuelas que asisten todos los días a realizar actividades y pasar el día.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso