Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Insisten por "una reparación histórica" para la ciudad

Hasta la fecha se han presentado algunos proyectos para tratar este tema y otros que plantean la necesidad de un tratamiento urgente para la actualización de la ley de Coparticipación Provincial, pero estas iniciativas quedaron relegadas y con esto las urgencias que tienen distintos municipios.

Un paso significativo lo concretó el Ejecutivo municipal cuando convocó a los legisladores provinciales a una reunión en la localidad para participar de las “Primeras jornadas de reflexión y trabajo por el futuro de Plottier”. La jefa comunal, Gloria Ruiz, destacó: “Lo importante es celebrar esta reunión con los diputados, que tuvieron la gentileza de presentarse y abrir una mesa de diálogo”.

En el lugar, los legisladores y las legisladoras se posicionaron favorablemente respecto a la apertura de la Intendenta y las estrategias para abordar problemáticas de la comunidad.

También la intendenta y los diputados coincidieron que es posible avanzar con el pedido de reunión al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, realizar una presentación con las necesidades de infraestructura y estimaciones de costos y lograr la firma de un decreto para que los recursos asignados sean destinados al financiamiento de obras.

De esta forma se estaría dando a Plottier un trato similar al que se le otorgó a otras ciudades como Rincón de los Sauces, Cutral Co o Plaza Huincul.

El tratamiento de una Reparación Histórica para Plottier es una solución que solo requiere de una decisión política por parte del gobierno de la Provincia y permitiría desarrollar obras trascendentes y no limitarse a proveer los servicios urbanos y cumplir con la obligación de sostener una estructura institucional mínima.

La intendenta al ver la falta de respuesta, sostiene que “les asisten sus derechos y cuesta mucho lograr que se visualicen las necesidades en Plottier, se hacen tratamientos de leyes que solo benefician a unos pocos. Parecería que en la provincia hay ciudadanos de primera, que están en las capitales, y ciudadanos de segunda, que están en el interior. Dejar de lado el centralismo que tantas veces se discute a nivel nacional para Neuquén no se ve reflejado con actos en nuestra provincia”.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso