Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ATE

Pesar por la muerte de Pilar Sagredo, histórica dirigente de ATE Plottier

La dirigente gremial falleció de un paro cardiorrespiratorio. “Fue una luchadora incansable”, resaltaron desde la organización sindical.
Pilar Sagredo.
Pilar Sagredo. Crédito: Facebook ATE Neuquén.

La histórica dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Plottier Pilar Sagredo murió este miércoles a la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de ser atendida en el hospital local.

Sagredo ocupó la secretaría general de la seccional Plottier de ATE hasta el 10 de enero del 2023, cuando la conducción nacional designó un delegado normalizador, luego de que el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dispusiera la intervención de varias seccionales en la provincia de Neuquén.

En las próximas elecciones locales, la dirigente iba a acompañar a Carlos Quintriqueo en la fórmula de secretario general de la seccional provincial.

El secretario general del gremio recordó que Pilar fumaba mucho ylamentó su muerte. Precisó que la dirigente se desmayó en su casa y fue trasladada al hospital de Plottier.

Desde el gremio ATE, lamentaron la pérdida de la dirigente gremial. “Con inmenso dolor despedimos a nuestra compañera Pilar Sagredo. Secretaria General de ATE PLOTTIER”, señalaron desde las redes sociales.

“Pilar fue una luchadora incansable, leal e incondicional de la organización. Amada, respetada y ejemplo de inumerables compañeros y compañeras”, destacaron.

“Su ausencia física será muy difícil de transitar, su legado quedará para siempre en nuestra historia. QEPD”.

Los restos de la trabajadora de ATE son velados en la sala 1 de la casa velatoria de la calle Libertad 448 de la ciudad de Plottier, desde las 12 a las 17 horas.

ATE Pilar Sagredo Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso