Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Plottier, una de las ciudades con mayor índice de desocupación de la Patagonia

El Indec señaló que en la segunda parte del año, las localidades neuquinas de Plottier y Neuquén llegaron hasta el 7,8%. Comparten elporcentaje con el Gran Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) difundió los datos sobre la desocupación en todo el país. El organismo nacional expuso que las ciudades de Neuquén y Plottier registran una desocupación del 7,8 por ciento.

Según los datos de desocupación del Indec del 2021, el conglomerado neuquino había alcanzado el 7,4% el periodo que abarca el último trimestre del año pasado y el primero de 2022.

En este contexto, el conglomerado Neuquén - Plottier se posiciona como la zona con mayor cantidad de desocupados en la Patagonia. Con ese 7,8 por ciento, el resultado iguala la cifra que arrojó el Gran Buenos Aires.

En el principal conglomerado de la provincia de Neuquén, la subocupación que se ubicó en el 6,2% contra los 4,5% que arrojó la primera parte del año al respecto. Los subocupados nuclean a las personas que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más.

En contraposición, el porcentaje de empleo en el conglomerado metropolitano de la provincia alcanzó el 43,1% en el segundo trimestre contra el anterior de la primera mitad del 2022, que se había ubicado en el 43,5%.

A pesar de los datos sobre la desocupación, el conglomerado urbano de Neuquén mantuvo niveles altos de actividad. En el primer trimestre registró un 47% y en esta segunda parte del año, un 46,8%

Plottier Neuquén Desocupación Indec

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso