Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Se presentaron dos ofertas para el nuevo edificio de la EPET 25 de Plottier

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.886 millones y tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados y capacidad para recibir a 750 estudiantes.

Se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 4 para la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 25, una obra que será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación a partir de la firma del convenio con Nación, suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro Osvaldo Llancafilo.

Las empresas oferentes fueron Dinale S.A. y Roque Mocciola S.A.

“Se comienzan a ver los resultados de la planificación que hemos desarrollado en este último año y medio. Estamos sumando infraestructura escolar teniendo en cuenta el crecimiento de nuestra población y las familias que se radican en nuestra provincia”, manifestó el ministro Llancafilo.

También destacó “el creciente interés que hay en los estudiantes de ingresar a escuelas técnicas debido a las oportunidades de rápida inclusión al mundo laboral por la actividad económica del sector hidrocarburífero. Esto lo hemos podido observar en las mesas técnicas territoriales que desarrollamos junto al CPE y las comunidades educativas”, comentó.

Y agregó que "el nuevo edificio de la EPET 25 es un proyecto que trabajamos junto a Jorge Ferrería de UPEFE, Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas y Gerardo Marchesini, titular de INET. Se emplazará en un predio de 15.400 metros cuadrados ubicado en el barrio Caminos del Sol. El terreno fue cedido tras la aprobación de las y los concejales de la localidad".

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso