Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Temor por presencia de arañas viudas negras en barrios de la ciudad

El verano con sus altas temperaturas son el clima predilecto para los insectos y arácnidos, especialmente arañas peligrosas como la Latrodectus, conocida popularmente como la viuda negra. Por esto, aparecieron arañas viudas negras en Plottier y desde zoonosis piden desmalezar y fumigar con kaotrina.

Trascendió que aparecieron arañas viudas negras en el barrio Venecia de la localidad neuquina, por esto recomiendan desmalezar y fumigar.
No es el único caso, es que en Fernández Oro, de Río Negro, una familia también tuvo la visita inesperada del arácnido. La encontraron en el patio de su casa y aseguraron que se encuentran en todos lados.
La viuda negra es una especie de las más peligrosas que aparecen en la zona, las dos siempre prefieren estar escondidas, no se las encuentra transitando por un jardín. Generalmente se las encuentra en un gabinete o en una trinchera.
Este mortal arácnido cuya dimensión no supera los 15mm, es de color negro y llama la atención por su abdomen globular con manchas rojas o naranjas. Se sabe que no es agresiva y que pica solamente cuando es molestada o invadida.
El efecto neurotóxico del veneno de esta especie comienza a sentirse entre los 10 y sesenta minutos luego de producirse la picadura. Los síntomas inmediatos se manifiestan en forma de dolores punzante y contracturas musculares.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso