Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Rescataron el pajarito"

Mediante una carta de lectores, un vecino de la ciudad agradece la labor de tres integrantes de los Bomberos Voluntarios de Plottier, quienes asistieron y cumplieron con un curioso pedido de ayuda.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Por este medio quien escribe y mi familia queremos agradecer infinitamente la prestancia, sacrificio, voluntad y vocación de servicio de nuestros bomberos voluntarios de la ciudad de Plottier, en la persona de Ramiro Reyes, Claudio Aguilar y Alejandro Muñoz.

Quizás muchos de ustedes hallen ínfimo lo que voy a contarles, incluso al principio para mí también lo fue. El 20/3/15 al llegar por la mañana de mi trabajo nocturno escuché que algo crujía dentro de mi calefactor. Al principio pensé que era un ratoncillo, pero como tenía mucho sueño no le presté atención. Al pasar las horas el ruido era cada vez peor, así que opté por mirar lo que había dentro por la mirilla de vidrio del mismo. ¡Vaya mi sorpresa al ver que se trataba de un pájaro, sí un pájaro!

El pequeño animalito había caído accidentalmente por el caño de ventilación de mi vivienda desde el techo y depositado en la cajuela cerrada del calefactor. Al llegar mi hija de la escuela, ambos tratamos de sacarlo, agotamos todas las instancias, pero no pudimos, incluso retiramos la mirilla para ver si podíamos por ese lugar, pero notamos que la abertura era muy estrecha para el tamaño del ave, lo que al hacerlo le lastimaríamos varios huesos o quizás poner en riesgo su vida.

Mientras pensábamos, mi hija le daba de comer migas de pan. A mi esposa se le ocurrió llamar a los bomberos, lo cual el solo pensarlo me pareció un tanto ridículo, pero al reflexionar con detenimiento me dije que si no hacíamos algo, el animalito iba a morir. Entonces una cuadrilla de bomberos de Plottier, en el móvil 19, llegó a mi domicilio. Lo primero que pensé que los muchachos se reirían por mi pedido y situación, pero fue todo lo contrario, ellos se mostraron en forma correcta, respetuosa y con mucha profesionalidad, que luego de varios minutos de trabajar sobre el calefactor pudieron sacar algunos tornillos y retirar el pájaro, el que en manos de mi hija volvió a volar.

Después de contar esta agradable historia, el motivo de la presente es agradecer a nuestros bomberos que, voluntariamente, ayudan al prójimo sin escatimar esfuerzos: desde tender una mano a un pajarito hasta rescatar personas en una viviendas en llamas. Acciones que enaltecen y hacen que sea un orgullo contar con una institución así. Por ello, señores Reyes, Aguilar y Muñoz, les decimos ¡muchas gracias! Muchas gracias Bomberos de Plottier.

Daniel Guenul

DNI 27.377.355

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso