Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Que siga la fiesta"

En una carta de lectores enviada a nuestro medio, un vecino hace referencia a un incremento en el valor del módulo en la ciudad de Plottier. Además, apunta al Intendente y los concejales por la aprobación de un nuevo cuadro tarifario eléctrico.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

¿Sabias que el señor Intendente de Plottier ha aumentado el valor modulo en la ciudad de Plottier, base este de propio salario?.

Si, porque el artículo 39 de la Carta Orgánica Municipal establece, que el Intendente tendrá una remuneración total equivalente a 2.200 módulos, o sea el intendente, sus concejales se aumentaron el sueldo.

Solo hace falta, para que dicho aumento sea percibido en legal forma, primero lo publique en el boletín oficial y lo dé a conocer a la ciudadanía a través de la Radio Pública, sus radios rentadas, a fin de tengamos conocimiento de los nuevos valores.

Sumado a esa sorpresa, tenemos otra, que si bien, siempre se denuncio, sería bueno que el señor Intendente y los señores Concejales, expliquen porque aprobaron con su silencio el nuevo cuadro tarifario eléctrico.

Que le expliquen al pueblo, porque la tarifa de energía eléctrica para el consumo domiciliario es en promedio de $3.2362 el Kw y la tarifa de consumo de la Municipalidad a razón de $21.8745 el Kw, tarifa esta que también pagamos, a través del CANON que consta en le boleta, suma esta que implica un valor en más de 575,93%, más la suma $10.00 aplicable por la Ordenanza 3708, destinado a cultura.

Mundo aparte Plottier, al vecino se le cobra un cargo fijo de $83.57 por medidor, a la Municipalidad de tiene más de 100 se le cobra la suma de $318.82, sumas que abonamos todos los usuarios o se una módica diferencia de 281,50%.

Vecinos solo miren la factura de energía eléctrica y podrán observar lo que aquí se denuncia, asimismo, el otro rubro recaudador es el de alumbrado público, que se calcula por el consumo de cada vecino y no por el costo de prestación.-
Si analizamos los rubros municipales que componen parte de la facturación, estaríamos en condiciones de tener una rebaja en la taifa de por lo menos el 20%.

VECINOS, PRESTEMOS ATENCION A LO EXPRESADO, nuestros representantes deben defendernos, y no utilizar los medios a su alcance con fines recaudatorios y destinos inciertos.

Agostino Héctor Ricardo
DNI: 11.152.093

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso