Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Detención

Buscado por homicidio vivía en una carpa en Plottier

La detención se produjo en el loteo Ambor, en las afuera de la localidad de Plottier, donde el prófugo estaba viviendo en carpa junto a su familia.

El procedimiento ocurrió a las nueve de la mañana cuando la Policía ingresó al patio de un predio en el que había tres carpas en la que estaba viviendo el sospechoso junto a su grupo familiar.

El comisario inspector, jefe de Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, indicó a mejorinformado.com que el detenido es Cristian Emanuel García Lillo, alias "Poca", buscado por el asesinato de la joven Paola Juliana Palma, de 20 años y madre de una nena de 3 años, a quien en diciembre ultimaron a balazos desde un automóvil cuando estaba en la vereda de su casa en Villa Ceferino junto a su pareja, Santiago Martínez, de 22, quien resultó herido.

Por ese asesinato hay dos detenidos de apellidos Vilche Ojeda y Monsalve, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Llaytuqueo también señaló que "Poca" tiene causas penales pendientes de la época en la que oficiaba como "puntero" en la Unión Obrera de la Construcción. Estaría vinculado a tiroteos en la sede gremial de Bouquet Roldán y Elordi, y en una balacera en Añelo a camionetas petroleras.

Una vez esposado, García Lillo fue trasladado a los asientos del Departamento Homicidios, lugar donde se realizaron las diligencias que permitieron ponerlo a disposición de la fiscalía.

Trascendió que este jueves a las ocho y media de la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos ante el juez de Garantías Mauricio Zabala.

Detención Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso