Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Detalles del inédito operativo que se montó para encontrar a Santiago

Se comunicó que en el operativo participaron “unos 180 efectivos, más personal de Defensa Civil Provincial, de Senillosa, Plottier y Cipolletti”.

Fuentes de Fiscalía detallaron que el hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 7:30, en un canal de aproximadamente 0,9 metros de profundidad. Fue a 600 metros de donde se lo había visto al nene por última vez. El canal principal donde se lo encontró corre paralelo a la excalle Candolle.

Se detalló desde la Policía que, alrededor de las 20 del sábado y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, pero al que luego se plegaron otras Unidades Policiales y otros organismos, tales como Defensa Civil de la provincia, Dirección Provincial de Seguridad Vial, personal municipal de Plottier, Senillosa y Cipolletti e incluso vecinos del lugar que se pusieron a disposición.

Para facilitar las tareas de rastrillaje, Recursos Hídricos de la provincia bajó durante la noche el nivel de los canales. Trabajaron buzos, canes y el dron con cámara térmica, además de rastrillajes a pie, motorizados y a caballo.

“Un accidente, un tragedia, una gran tristeza. Respetar y acompañar este momento de dolor de la familia. Por otro lado, agradecer a los que han trabajado toda la noche”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez después de estar presente en el lugar. Comentó que estuvo junto a la mamá y el papá de Santiago.

La desaparición de Santiago ocurrió el domingo en un predio de motocross de Plottier. El niño concurrió con su papá y uno de sus hermanos (también menor de edad), y presenció las pruebas en el circuito de su padre.

Por circunstancias que están en investigación el nene desapareció.

“La búsqueda comenzó cerca de las 19:30, a partir del llamado de un vecino a Defensa Civil que nos manifestó que había una criatura hace una hora perdida”, informó Pablo Ruíz, director de Defensa Civil de Plottier.

Según comentaron algunos testigos lo habían visto jugando en la zona de boxes.

El titular de Defensa Civil de la localidad indicó que pese a contar con tecnología especial para las tareas de rescate, se dificultó porque es un área “con pocos loteos, muy poca iluminación, mucho matorral y acequias”.

Cuando se conoció la noticia del fallecimiento, diversas instituciones y autoridades provinciales y municipales expresaron su condolencias hacia la familia. Entre ellas, River Plate, ya que Santiago era primo de Ezequiel Centurión, el arquero millonario que está a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.

Plottier Santiago Búsqueda Policía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso