Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

La moda que incomoda: asaltan a runners en la ciudad

Luego de dos robos violentos, en los que amenazaron a las víctimas con armas de fuego, la Policía fue alertada y terminó deteniendo a dos de los ladrones. Uno de ellos menor edad. Al otro, en tanto, le formularon cargos y le dictaron la prisión domiciliaria.

El primero de los robos ocurrió sobre la calle San Martín al 2700, alrededor de las 17:30 del sábado. El detenido, según la teoría de la fiscalía, manejaba un auto marca Seat, del que se bajaron dos personas y con un arma, amenazaron a un hombre que realizaba actividades recreativas y le robaron un teléfono celular. Luego, subieron al auto y escaparon.

Pocos minutos después tuvo lugar el segundo robo, en una zona próxima a la Avenida Roca. Según la fiscalía, el acusado manejaba el mismo auto, del que bajaron tres sujetos -uno de ellos menor de edad- y con un arma amenazaron a un hombre y mujer que también realizaban actividades físicas en la vía pública. Les robaron un teléfono celular, una campera y un buzo. Después, escaparon en el auto.


La Policía neuquina fue alertada de ambos robos y comenzaron la búsqueda del auto en cercanía a la escena de los hechos y, en ese marco, lo encontraron. Los ladrones se percataron inmediatamente de la presencia policial e intentaron huir, por lo que comenzó una persecución por las calles de Plottier que terminó en la zona de la toma Las Florcitas. Allí, la Policía logró aprehender a dos sujetos, uno menor de edad, mientras que los otros asaltantes de runners lograron escapar.

La formulación de cargos contra el detenido mayor de edad la realizó el domingo el asistente letrado Andrés Carrea. Le imputó el delito de robo doblemente agravado por uso de arma no apta para el disparo en concurso real, por ser en poblado y en bando, en calidad de partícipe necesario.

Como medida cautelar, fue acordada la prisión domiciliaria del imputado por un plazo de cuatro meses, con autorizaciones para efectuar salidas laborales ya que trabaja con un familiar. Además, se le informó que se realizarán rondines de control policial por su domicilio y que, en caso de incumplir con la medida, desde la fiscalía podría requerirse la prisión preventiva.

Respecto del adolescente que protagonizo los robos a runners, también fue detenido pero será acusado en el ámbito del fuero penal juvenil.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso