Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Tres demorados en un intento de robo

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron demorados in fraganti en la tarde del sábado, cuando se disponían a cometer un robo en una vivienda de la ciudad de Plottier. Personal policial de la Comisaría Séptima, logró intervenir a tiempo para frustrar el hecho delictivo.

Todo comenzó minutos después de las 18 horas del sábado, cuando un llamado a la Guardia de la mencionada Unidad Policial, alertó sobre un presunto robo en proceso que tendría lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Las Orquídeas del barrio El Floral, en la vecina localidad.
Rápidamente personal policial de la Comisaría Séptima acudió al lugar, donde observaron un Ford Ka estacionado a metros del lugar del hecho y al menos cinco personas que todavía hurgaban en el interior de la morada. Al verse superados en número, los efectivos solicitaron la colaboración de más personal policial, que en cuestión de minutos se apersonaron.
Los uniformados dieron la “voz de alto”, pero lejos de acatar la orden, los malvivientes emprendieron fuga a pie, sin embargo, con la colaboración de motoristas, bicipolicias, junto a los efectivos que ya se encontraban en el lugar, lograron la aprehensión de tres de las personas, dos hombres de 22 y 37 años de edad y una mujer de 25.
Tras aprehender a los sospechosos, el personal policial verificó el rodado y advirtieron la existencia de elementos presuntamente mal habidos en el interior del baúl, por lo que desde la Fiscalía interviniente dispusieron el secuestro del mismo para su posterior requisa.
Al lugar arribó también personal del Departamento Criminalística, que realizaron las pericias correspondientes y la propietaria del inmueble, quien confirmó un daño en la puerta trasera y el faltante de varios elementos de valor.
En cuanto a los demorados, fueron trasladados a Sede Policial y el vehículo remolcado por una Grúa de la Dirección Tránsito a la Comisaría Séptima. Finalmente en la jornada del domingo, se ejecutó la requisa sobre el Ford Ka, lo que permitió hallar en su interior diferentes prendas de vestir, un televisor, un monitor de pc, un parlante portátil, una bomba de agua, piezas de bijouterie, otros elementos de valor y una barreta que habría sido utilizada para cometer el hecho.
Horas más tarde, según lo dispuesto por la Justicia, los demorados fueron notificados de la imputación y recuperaron la libertad supeditada a la causa.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso