Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Municipales paran al menos hasta mañana por incumplimientos salariales

Los trabajadores de la municipalidad de Plottier nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales (Semp) continuarán, al menos hasta el martes próximo, con la huelga por tiempo indeterminado que lanzaron este martes luego de que no cobraran el adicional por inflación acordado con la comuna hace poco más de dos semanas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El titular del gremio, Carlos Ponce, explicó que el acuerdo salarial firmado con el gobierno de Andrés Peressini fijaba un incremento similar al pautado por el gremio ATE a nivel provincial, es decir el pago de un bono de 6.000 pesos en dos cuotas, más una actualización trimestral que refleje la inflación.

“El acuerdo era retroactivo a marzo por lo que debían pagarlo en estos días, pero al cobrar nos encontramos con que solo pagaron el primer bono de 3.000 pesos, que es el dinero que envió el gobierno provincial, y nada más”, explicó Ponce.

El sindicalista explicó que además “los jubilados tampoco cobraron el proporcional del 80% del bono”, un punto en el que desde el municipio se indica que sería el mismo Instituto de Seguridad Social (ISSN) el encargado de pagarlo, aunque por su esquema si desde la comuna no se hace un desembolso adicional recién será cobrado un mes más tarde que los trabajadores activos.

“Nosotros pedíamos que se abra una mesa para definir cómo se pagaría el aumento por inflación, pero nos encontramos con que la mesa no se hizo y tampoco se ni el IPC neuquino, ni el nuevo esquema que se acordó con ATE”, indicó Ponce y agregó que “esperamos una reunión para el martes”.

A raíz de la medida de fuerza que afecta a parte de los 950 empleados de la municipalidad, varias áreas nodales se encuentran prácticamente paralizadas. Entre estas áreas desde el gremio se señaló que están afectados la recolección de residuos, el pago de impuestos municipales y trámites en Recaudaciones y la atención de los niños en los jardines maternales municipales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso