“Ambas rutas son claves para la conectividad logística, comercial y turística de la región, por ser los caminos que unen a la Patagonia con las otras provincias de la Argentina y con los países vecinos”, señalaron desde la entidad.
Se trata de una inversión en infraestructura que derivará en el desarrollo económico regional facilitando la concreción de corredores industriales, agroturísticos, culturales y de comunicación interurbana.
El jefe comunal de la localidad cabecera de Vaca Muerta, Fernando Banderet, resaltó las iniciativas en materia de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Autoridades del Ente presentaron un estudio eléctrico de la ciudad, recorrieron instalaciones y se reunieron con la intendenta por temas de infraestructura. Se apunta a la eficiencia y la sostenibilidad del servicio.
La obra demandó una inversión de u$s740 millones y posibilitará el transporte a las provincias del norte del país unos 19 millones de metros cúbicos de gas (MMm3/d).
Mantiene en ejecución 104 proyectos. En los primeros 10 meses de gestión se finalizaron 42 y para los próximos tres años se estarán ejecutando 451. Se trata de obras priorizadas con un enfoque territorial.
Desde el gobierno provincial buscan financiamiento para la continuidad de obras en las rutas de la provincia. Destacaron la realización de Edifica Neuquén en el Centro de Convenciones Domuyo, en la capital neuquina.