
En primer término hicieron uso de la palabra los secretarios de Infraestructura Pública y de Obras Planeamiento y Catastro, Sergio Daubenfeld y Laura Bonotti. En su discurso repasaron la historia de la obra que se inauguró, haciendo hincapié en aspectos técnicos.
“Esperamos que sea un espacio de contención y que lo disfruten mucho”, señaló Laura Bonotti. En tanto Daubenfeld indicó “se terminó algo que estaba iniciado en un treinta por ciento. Hicimos el techo, revoque y pisos” y agregó “ahora los adultos tendrán un lugar digno para estar. Estoy muy contento por haber cumplido con la palabra empeñada”.
Luego habló Natalia Castro quien dijo “Nos sentimos orgullosos de poder brindar un nuevo espacio de contención y recreación a todos ustedes, merecedores de esto y mucho más, porque su bienestar es una postura como gestión de gobierno”.
Más tarde fue el momento de escuchar al presidente del Centro de Jubilados Zona Este, Adrián Querci, quien muy emocionado y nostálgico agradeció a las autoridades presentes por su presencia y mencionó “gracias al señor intendente tenemos este espacio propio para recibir a nuestros amigos y juntarnos todos los días”.
El gobernador hizo entrega de un televisor LED de 40 pulgadas más juegos como ajedrez, damas, y otros juegos de mesa, además de dos mesas y bancos de madera que regaló el intendente municipal.
Andrés Peressini remarcó en su discurso “hoy es un día muy importante para la vida institucional de la localidad, ya que concretamos la finalización del edifico municipal destinado al Centro de Jubilados Zona este” y agregó “esta obra se inició hace 15 años, llegó hasta el encadenado y nosotros la terminamos”.
En otro tramo hizo mención de todas las obras concretadas durante la actual gestión y mencionó obras como el gimnasio del barrio 108 Viviendas, donde hoy funciona en Centro de Educación Física N° 16, entrega de terreno para la Asociación de adultos mayores El paraíso, el espacio institucionalizado Colonia de Verano para adultos mayores donde concurren más de cien personas.
Y finalizó “ustedes pusieron su tiempo y esfuerzo en Plottier. Ustedes nos dejaron el Plottier que hoy disfrutamos, lo menos que podemos hacer es devolverles ese esfuerzo con obras como esta”.
Finalizando las alocuciones, el gobernador Omar Gutiérrez señaló “quiero agradecer, en particular, a quienes van a encontrar aquí un lugar propio para fortalecer, en esta instancia de la vida, lo que han ido sembrando: familiaridad, cercanía, fraternidad, solidaridad y coraje, porque también desde aquí aspiramos a que dejen huella para los más chicos”.
Luego de los discursos se produjo el corte de cintas y entrega de llaves de las flamantes instalaciones. Se compartió un ágape, al ritmo de la música de Tono y Ernesto Jaramillo quienes interpretaron ritmos folclóricos.
El acto finalizó con baile y juegos de mesa a los que el mismo gobernador e intendente se animaron a practicar.
Compartinos tu opinión