
La campaña se lleva adelante desde el 2004 y tiene el objetivo de promover los derechos, el respeto y el acompañamiento de las personas durante el parto y el nacimiento. El lema para este año es: ¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el programado.
La Licenciada en Obstetricia y referente del programa de Salud Integral de la Embarazada del Ministerio de Salud de la Provincia, Graciela Bernardo, explicó que “tiene que ver con priorizar que el embarazo llegue a término” y que para eso “hay que evitar generar prematurez, sobre todo en aquellos casos que no tengan complicaciones obstétricas o complicaciones neonatológicas”.
La especialista indicó que es clave respetar los tiempos del parto, lo que implica "favorecer el parto natural sin intervenciones y sin medicamentos, dentro de las posibilidades y de la normalidad que eso implica”.
La profesional remarcó que todo está legislado en la Ley N°25.929 sobre Derechos de Padres e Hijos en el momento del Nacimiento, donde se prioriza los derechos de la mujer embarazada y de su familia al momento del nacimiento.
En el Hospital Plottier hoy Jueves 18 de mayo se realizará una mateada para la comunidad en el SUM del hospital para trabajar sobre el lema de este año. Se entregarán carteles y folletos sobre la temática, como así también se realizará promoción en radios locales.
Compartinos tu opinión