Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Desesperado pedido para salvar la vida de su hija

Una familia de Plottier está desesperada ya que el Hospital Castro Rendón, donde se atiende su hija, hace una semana que no cuenta con la medicación que le salva la vida. La pequeña de diez años tiene fibrosis quística y necesita de unas enzimas que ayudan a funcionar su páncreas.

Micaela fue diagnosticada con esta enfermedad a los dos meses de vida y desde entonces se atiende en el Hospital más grande de la provincia donde siempre le proveyeron del sustitutivo enzimático pancreático, un medicamento que permite la digestión y le permite mantener los alimentos en su cuerpo y no perder peso por la deshidratación y la diarrea.

“Con todo lo que está pasando con el coronavirus el hospital no puede encargarse de esto y ya no tiene este medicamento'', relató a LM Neuquén Lidia Carrillo, la mamá de Micaela.


La mujer explicó que su hija "requiere de oxígeno para vivir y además lo que la ayuda a salir adelante son sus enzimas”. “Son unas pastillas que toma para poder digerir la comida, Micaela tiene el páncreas roto y todo le da diarrea y pasa de largo. Gracias a esa pastilla es que ella se mantiene con vida”, describió.

A los tres días que Micaela no tuvo esa medicación quedó internada en el hospital de Plottier con un cuadro de deshidratación. Luego sus papás, con ayuda de vecinos, familiares y amigos lograron recolectar el dinero para comprar un frasco de su medicación que sale 10.500 pesos y que le dura solo una semana.

“Ella está en casa ahora, está mejor, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. En realidad su remedio sale 42 mil pesos por mes y nosotros no tenemos cómo afrontarlos”, explicó Lidia.

La familia de Micaela está compuesta por Lidia y su esposo Richard y dos hermanitos más, quienes viven en el Barrio El Chacay. Richard es albañil y además cuentan con la Asignación Universal por Hijo, pero no tiene otro ingreso fijo y tampoco obra social.

“Yo vengo peleando en el hospital desde la semana pasada, pero nos dijeron que el Estado no se estaba haciendo cargo. También la pedimos en el Hospital de Plottier pero allí también nos envían para Neuquén. Y mi hija sigue esperando”, expresó la mujer desesperada.

Lidia también pidió ayuda en la Municipalidad de Plottier, aunque no pudo completar los formularios que le pidieron y ya no sabe qué más hacer para asegurar la vida de su hija.

Aunque la familia espera tener respuesta de parte de salud pública, mientras tanto si hay alguna persona que pueda colaborar con un frasco de estas pastillas se pueden comunicar al celular de Lidia al 2994 13-0163.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso