Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Preocupa faltante de banderilleros en el trayecto ferroviario Plottier-Neuquén

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para conocer las medidas de seguridad, el plan de inversión y la cantidad de empleados que se requerirán para prestar el servicio del Tren del Valle entre Plottier y Neuquén.

La iniciativa está dirigida a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y en su articulado detalla la necesidad de saber el estado de la señalética, las condiciones de accesibilidad para pasajeros, el control de circulación de trenes, las previsiones ante un posible aumento de frecuencias, la posible compra de nuevas unidades y la disponibilidad de personal para oficiar de banderilleros en distintos puntos del trayecto, entre otros puntos.

En sus fundamentos advierte que existen denuncias elevadas por vecinos y vecinas que manifiestan su preocupación por la ausencia de barreras o de banderilleros en determinados cruces que debe atravesar el tren durante su trayecto diario.

Al respecto, señala que esta falta de control se puede deber a que la extensión del trayecto trae aparejada una demanda de mayor cantidad de banderilleros ubicados en distintos cruces donde peatones, autos y ciclistas deben interactuar con la presencia del servicio ferroviario.

El proyecto (14261) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de abril con la firma de las diputadas Karina Montecinos, Ayelén Quiroga y los legisladores César Gass y Luis Aquín (JC).

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso