Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Polémica designación

Repudian la designación de un ex funcionario provincial en la Cooperativa de Plottier

El Partido Socialista de esa ciudad expresó su repudio por el nuevo cargo que ocupará el ex subsecretario de Acción Social, Facundo Gaitán.

“Dicha decisión no sólo es inmoral, es ir en a contramano de los esfuerzos de miles y miles de mujeres de Plottier y de toda la provincia para desterrar actitudes machistas, misóginas y violentas de nuestra Sociedad, esta designación no es ni más ni menos que un retroceso enorme para las mujeres de Plottier y para la sociedad en su conjunto”, expresó el comunicado de la agrupación política.

En 2011 Gaitán protagonizó un escándalo cuando se difundieron filmaciones caseras de sus encuentros sexuales con diferentes mujeres -sin que ellas supieran que eran filmadas- en sectores de oficinas, que circularon por correo electrónico diez días antes de la interna del MPN.

En ese momento el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag defendió a Gaitán argumentando que se trataba de “cuestiones privadas”, pero su vice, Ana Pechen, aseguró “se ha ofendido a mujeres, no sólo a las que fueron objeto del abuso directo de poder, sino a todas las mujeres”.

En 2013, un grupo de vecinos, liderado por Lucas Arias –quien firmó el comunicado del Partido Socialista- habían realizado un reclamo frente al edificio de la intendencia para que se anule la designación de Gaitán como asesor legal de la comuna.

Polémica designación Plottier Cooperativa Gaitán

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso