Con una fuerte apuesta al deporte, las escuelas municipales de Rincón de los Sauces cosecharon logros y menciones a lo largo del año en distintas disciplinas.
La fiscalía y la querella solicitaron penas elevadas para los tres condenados por el brutal asesinato de Roberto Maier en China Muerta, en enero. Los defensores fueron por las mínimas. La sentencia se conocerá el próximo martes.
Con motivo de las fiestas de fin de año, la Dirección Seguridad Zapala, realizó una planificación estratégica en toda la ciudad para reforzar la seguridad de la población, afectándose, móviles. motos y patrullas en sectores comerciales, bancarios y locales nocturnos con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad durante los festejos de la Navidad.
El equipo de Zapala compartirá la Zona 3 de la Patagonia Norte con Maronese, Centenario y Deportivo Lacar. Debutará contra el conjunto de San Martín de Los Andes el día 28 de enero como local. Trabajan a contrarreloj para finalizar la cancha.
Dos jóvenes pretendieron estafar a una abuela de Plottier con una supuesta crisis financiera, pero el rápido llamado a la Policía permitió detenerlos in franganti.
Un vecino de Plottier murió ahogado ayer en horas de la tarde luego de haber intentado bañarse en una zona no habilitada del barrio Náutico de dicha localidad neuquina.
La Directora de Industria y Comercio, Carina Castro, en conjunto con personal de la Comisaría 46º, realizaron el decomiso de pirotecnia en la calle Río Colorado. También a un menor de edad que se encontraba realizando venta ilegal frente al Hospital.
Hoy por hoy, entre diez mil a quince mil personas disfrutan las costas del río Limay. Además, se formalizó la entrega de los cuatro cuatriciclos que pertenecerán a la Guardia Urbana de la ciudad y recorrerán la costa del río Limay durante la temporada.
"Nos interesa hacernos cargo de la ruta, pero no en las condiciones en las que está”. Esa fue la respuesta que el intendente, Andrés Peressini, le dio a las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial que avanzan con el programa de transferencia de la actual traza de la ruta nacional 22 a los municipios de Neuquén y Plottier en poco más de seis meses.
Con la presencia de artistas, músicos y artesanos de zonas aledañas a nuestra localidad, se pudo disfrutar del Festival de artistas y músicos emergentes que reunió a los habitantes en una fiesta a puro baile y color. Dicho acontecimiento contó con la presencia de artistas de Las Ovejas, El Huecú, Neuquén, Río Negro, Centenario, Formosa y Plottier.
La plotteriense que actualmente reside en Estados Unidos donde estudia y compite se quedó con el Pehuén de plata en la terna que compartió junto a María Cabanillas y Lucas Zavala.