Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Plottier

El deporte en Plottier es una actividad esencial

A partir de la Declaración de la actividad física como esencial en la Provincia del Neuquén realizada por el Ministerio de Deporte, en la ciudad los referentes de la actividad física y el deporte se unieron para presentar un Proyecto en la Casa Legislativa.

En el programa institucional por la Radio Pública, "Orden del día", se estableció una comunicación con Vanina Sanhueza, y mencionó: “Nos tuvimos que reinventar ante la situación de pandemia para poder subsistir”.

Esto se debe a que debieron pasar casi tres meses en el 2020 sin trabajar, teniendo instructores, profesores, secretarios, personal de maestranza y alquiler a cargo esperando por un sueldo sabiendo que no lo podían resolver.

“La actividad física te levanta las endorfinas para pensar en positivo dentro del contexto que nos toca atravesar” indica Vanina, y explica que uno de los motivos de presentar el Proyecto de Declaración fue la motivación de los vecinos al expresar su necesidad de asistir a su actividad elegida para hacer deporte y despejarse.

Respecto al trabajo realizado en conjunto entre los instructores, profesores y dueños de espacios deportivos mencionó: “En muchos años no habíamos hablado entre los colegas y esto nos sirvió para unirnos por el bien de todos. Estamos muy agradecidos ya que el Concejo Deliberante nos tuvo en cuenta y entendió la necesidad de esta Declaración”.

Plottier Deporte

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso