Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Cuatro acusados por el robo a una obra en construcción

La Justicia solicitó que uno de los involucrados quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Flagrantes Cecilia Sabatte, acusó a cuatro hombres, E.D.L, M.N.L, D.S.P y J.L.R, por un hurto cometido en la ciudad de Plottier en una obra de construcción. Además solicitó que uno de ellos quede detenido con prisión preventiva.


La fiscalía les imputó el delito de hurto simple en calidad de coautores (artículos 162 y 45 del Código Penal).


Como antecedentes la representante de la fiscalía explicó que en el caso de D.S.P, fue condenado con anterioridad a la pena de seis años y ocho meses de prisión por un hecho de robo ocurrido en la ciudad de Rincón de los Sauces en julio del 2008, pena que se agotó el 9 de marzo del 2015. Además agregó que se encuentra bajo investigación por un hecho de robo agravado y dos de encubrimiento. “Su conducta es la de no someterse al proceso”, expresó Sabatte y aseguró que el hombre no posee arraigo y que en el caso de que se llegue a una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.


En ese contexto, la asistente letrada solicitó que este imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.


En relación a los otros tres imputados, la funcionaria solicitó que se les imponga la prohibición de acercamiento de 200 metros hacia el lugar del hecho por el plazo de cuatro meses a los efectos de evitar el entorpecimiento de la investigación.


La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 17 de abril del 2021 a las 17:50. Esa tarde los cuatro hombres ingresaron a una obra en construcción ubicada en un barrio de la ciudad de Plottier. Una vez allí abrieron la malla sima que protege el frente de la obra, robaron diferentes materiales y luego se dieron a la fuga. Posteriormente vecinos del lugar dieron aviso al personal policial, y se procedió a la demora de las cuatro personas.


El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares impuso para D.S.P la prisión preventiva por el plazo de un mes, y la prohibición de acercamiento al lugar del hecho por el plazo de cuatro meses a los otros tres imputados.

Plottier Hurto

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso