Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Señalan a un profesor de educación física como el responsable de abuso de un niño de cinco años

Los padres de un niño de cinco años denunciaron que su hijo sufrió una situación de abuso en la escuela primaria a la que asiste, en la ciudad de Plottier.

Señalaron como responsable al profesor de Educación Física. Dijeron que hubo inoperancia desde el colegio ante la sospecha de la situación. Explicaron que cuando hicieron la primer denuncia en fiscalía "la archivaron porque el nene no aparenta ser abusado, pero no le hicieron un examen médico".

La madre del niño se enteró del hecho el domingo pasado, cuando él le contó que no quería regresar a la escuela porque una maestra lo había retado. "Ella le preguntó porqué y él le contestó que fue porque el profesor de Educación Física lo había llevado a su casita a tomar agua, él no quería ir y el profesor lo llevó igual", dijo el papá, en referencia al contexto en donde se cometió el hecho. Tras esta situación realizaron la denuncia policial y asistieron a la fiscalía el lunes.
Ese mismo día comentaron que fueron citados por los directivos del colegio para hablar de lo sucedido. En el encuentro estuvieron presentes la directora y la vicedirectora. "Supuestamente ellas no sabían nada del tema, nadie les avisó, nadie le dijo nada, en todo momento se dirigieron a nosotros con prepotencia" afirmó el padre del niño. Manifestó que les preguntaron porqué hicieron la denuncia y "nos dijeron que si nosotros no hubiésemos hecho la denuncia lo arreglábamos de otro modo".

Asistieron dos veces a la fiscalía: primero, para formalizar la denuncia, y después para ampliar con nuevos datos y presentar evidencia de las respuestas que les dieron en las reuniones con los directivos. Los padres aseguraron que desde la fiscalía les dijeron que denuncia iba a ser archivada "por no haber delito que lo suponen porque al nene no se lo revisó, fue todo por encima y nos dijeron que a partir de ahora solamente iba a intervenir defensoría de la niñez".

En la segunda presentación, los padres expusieron grabaciones de las reuniones y también la identificación del docente de Educación Física y de la maestra que lo retó. Y señalaron que en la institución se muestra "la inoperancia que tienen, la falta de comunicación, porque desde el primer momento se deberían haber comunicado, nadie nos dijo nada".

Desde fiscalía indicaron que la causa no está archivada, sino que, como señalaron los padres, se derivó el caso a la Defensoría de Niñez y Adolescencia. En esta instancia "se sigue un procedimiento que es el establecido por ley para no revictimizar a los niños que eventualmente hayan sido víctimas de un abuso". Este consiste en una entrevista previa entre el chico y un psicólogo para determinar si está en condiciones para ir a Cámara Gesell y expresar lo que le sucedió.

Plottier Abuso Escuela

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso