El presupuesto oficial consta de $7.483.613,40 (pesos: siete millones cuatrocientos ochenta y tres mil seiscientos trece con 40/100). El valor del pliego es de $3000.
Tendrá una longitud de 467 kilómetros y se extenderá desde la localidad bonaerense de Salliqueló y la santafesina de San Jerónimo. Comenzaría a operar para fines de 2024.
Los adjudicatarios tendrán tiempo de presentar las carpetas técnicas con las ofertas hasta el 29 de septiembre y podrán acumular un máximo de 200 megahercios por cada área de explotación.
Sergio Massa les recordó a los contratistas las fuertes multas por cada día de atraso en la construcción del gasoducto. Se han producido demoras en licitaciones claves.
Los trabajos tendrán un plazo de 120 días corridos y además de la ingeniería básica incluyen el relevamiento catastral y la confección de la planimetría del gasoducto. La traza de la segunda etapa se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en Santa Fe.
La comisión evaluadora de Energía Argentina detectó inconsistencias y se procedió a excluirlas del proceso. El directorio de Enarsa deberá ratificar o rectificar la decisión.