Cortarán las rutas nuevamente si no devuelven quitas de salarios por los días de paro. Desde distintos sectores se pide al gobierno se anticipen a los conflictos y apuesten a la paz social. Policía sin aumentos desde 2019. Mapuches sin dialogo.
El valor de la producción minera aumentó 24% según las últimas estadísticas, a causa del incremento del valor de mercado, que fue superior al 40% en los minerales industriales, según consignó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.
La decisión del municipio de Plottier de mantener el funcionamiento de los comercios en horario nocturno generó rispideces con el oficialismo provincial. La diputada del MPN, Lorena Abdala, salió a cuestionar a la intendenta, Gloria Ruiz, y la acusó de actuar como si estuviese en "una isla".
Los trabajos se llevan adelante tanto en grandes centros urbanos como en pequeñas localidades de toda la provincia. Incluyen mejoras en la provisión de agua potable, y en el traslado y tratamiento de líquidos cloacales.
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda, amenazaron a la dueña y se alzaron con una importante suma de dinero que el matrimonio tenía para cambiar el auto. Se robaron 400 mil pesos y escaparon raudamente. La Policía ya investiga el hecho y una hipótesis podría ser que lo hayan entregado.
Luego de la nota enviada por el Consejo Federal, y tras una reunión entre el Departamento Ejecutivo en representación del COE y la dirigencia del club Don Bosco, se determinó que el encuentro ante Unión se juegue a puertas cerradas.
Luego de una jornada de reuniones con los distintos actores de la comunidad, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, decidió no acatar la disposición provincial de restricción de circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, por lo que en la ciudad se podrá circular sin problemas.
En el encuentro virtual las autoridades analizaron la situación actual en cada provincia y definieron avanzar conjuntamente con una estrategia promocional del invierno en la región.
La propuesta busca visibilizar la figura de la primera mujer intelectual neuquina por la trascendencia de su obra, tanto literaria como ensayística, realizada a través de su tarea de poeta, investigadora y docente.