La medida comenzó a regir el 31 de agosto, según el decreto provincial 999/2020. En tanto, la multa máxima por no usar barbijo se mantiene en $15 mil como había sido establecido en junio.
Fundado el 3 de septiembre de 1916, el Tiro Federal Argentino celebra 104 años de vida en medio de un contexto muy particular. La pandemia a nivel mundial sin dudas ha trastocado los planes que el club tenía para este 2020, llegando a tener una muy escasa actividad durante el año.
El Presidente de la Asociación Deportiva de Automovilismo de Zapala, Jorge Urrutia, confirmó que recepcionó los protocolos diseñados por la Federación pero que "son complicados de cumplir desde el aspecto económico".
Propone incorporar en todos los niveles y modalidades una materia taller que permita abordar la temática de la violencia de género, tener capacitación para todo el personal, crear horas y cargos, defender la laicidad y cientificidad de los contenidos, contar con capacitación gratuita, entre otras.
El hombre acusado de asesinar con boleadoras a Luis Alberto Betancur en un paraje de la localidad de Santo Domingo, fue acusado por homicidio y permanecerá en prisión preventiva.
Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario acudió este martes en auxilio de sus pares de Plottier que tienen 38 de los 43 efectivos aislados, y a la espera de los hisopados, tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19.
La ciudad puso en marcha para la próxima semana una carrera adaptada a la situación actual por la pandemia donde no puede haber aglomeración de personas: un running virtual. La actividad que se desarrollará del 8 al 16 de septiembre.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó este martes que suspendió la construcción iniciada hace un mes de las nuevas salas velatorias luego de recibir una serie de “amenazas intimidatorias de parte de los dirigentes de la UOCRA local”.
A principios de mes la Secretaría de Deportes elaboró una guía para que los clubes, instituciones privadas y gimnasios puedan avanzar en los protocolos para la práctica deportiva. En la actualidad se desarrollan estrictos controles para corroborar que dichos fundamentos se cumplan.
Comenzará este jueves 3 de septiembre. Contemplará los días de circulación según terminación del DNI para garantizar el distanciamiento social vigente a causa de la pandemia.
El ministerio de Salud de la Provincia reportó este lunes por la noche 66 nuevas personas contagiadas de coronavirus, que se suman a otras 47 reportadas en horas del mediodía.
La ratificación se efectuó como respuesta a diversas advertencias realizadas por diferentes asociaciones de consumidores, que salieran a denunciar que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.
"En el caso de Plottier es imperioso contar con mayor cantidad de recurso humano y material para cumplir con los controles y tareas que demanda el aumento de hechos delictivos que afecta a los vecinos, especialmente en este contexto de pandemia", se señaló desde el Municipio.